¿Mereció Messi y Cristiano cada Balón de Oro? 6 de los útimos 12 premios debieron cambiar de dueño.



+Tema de este ‘Informe #ALDATO’:

¡Se canceló la entrega del premio a Balón de Oro 2020!, pero…

-Se hizo un estudio de los últimos 12 ganadores y si, estadísticamente hablando, merecían el premio. El análisis se basa desde 2008 y tomó como medición lo siguiente:

+Analizaron jugadores con al menos 40 partidos disputados en cada uno de esos años.
+Analizaron los méritos conseguidos en las ligas TOP de Europa, así como en Champions, Europa League, Mundial, Eurocopa, Copa América y Copa África.
+Verificaron goles, asistencias, pases, regates, remates, entre otros y dieron a cada jugador una nota de 0 a 10 en esos años.

+Redes sociales:
-Telegram:
-Facebook:
-Instagram:
-Twitter:
-TikTok:

+Música:
-Pista: Buccaneer’s March – Aakash Gandhi
-Creditos: Yung Kartz-Young and Reckless

Compra Camisetas de fútbol antiguas, replicas auténticas. Moda clásica. Todas las noticias, clasificaciones y resultados de las mejores ligas de fútbol en la sección de deportes de El Diario Vasco.

9 comentarios en “¿Mereció Messi y Cristiano cada Balón de Oro? 6 de los útimos 12 premios debieron cambiar de dueño.

  1. Luiz Valdes

    Cualquier ser en el planeta con dos ojos y sin fanatismos, se da cuenta que la comparación futbolistica entre estos 2 jugadores es un INSULTO para el argentino. Pero estoy de acuerdo que la gente cree una "rivalidad" inexistente para generar entretenimiento

  2. Mictlanteotl Andonegui

    Pero se nuevo, no es lo mismo delantero a jugador. En todo caso ese estudio debería compararse más al balón de oro que al mejor jugador, ya que la estadística se basa en goles y asistencias. En el mundial de Sudáfrica, con esas estadísticas, Müller estaría en lo alto del mejor jugador, pero el trabajo de Forlán fue claramente mejor y por ello se quedó con ese título, también por eso hay dos clasificaciones, el balón y la bota de oro.

  3. Jonathan G Araya

    Creo que el estudio premia mucho a los delanteros/goleadores, no así a los constructores del juego, por ejemplo Kevin de Bruyne hace bastantes asistencias, aún así genera y da más pases de gol pero a veces los delanteros o el que recibe el pase no concreta.
    En el caso de Virgil, los parámetros de estudio no cuentan robos de balón u otros aspectos defensivos y por eso sale perjudicado, o bueno, dices otros parámetros, no sé si ese está incluido.

    Otro caso digamos sería el de Modric, por números va a costar mucho, pero por juego sí, porque en el caso de un mediocampista como él, además de recuperar y dar pases claros para que quizás un extremo realice la jugada individual o de el pase a gol, también maneja los tiempos del juego, cuando pausar y cuando acelerar, darle salida limpia al equipo, mismo caso puede decirse con Xavi/Iniesta.

    Me parece que solo numéricamente se es un poco injusto, aunque sí creo que Messi y Cristiano no siempre debieron estar en el podio dándole lugar a otros aunque tampoco ganaran.

Los comentarios están cerrados.