Messi gana el FIFA Balón de Oro



Messi fue finalmente ayer el premiado con el Balón de Oro, por lo que repite galardón y se convierte en el primer jugador galardonado con el título unificado estrenado este año del FIFA World Player y el Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Messi superó en las votaciones por el Balón de Oro a sus dos compañeros de equipo, Iniesta y Xavi, por este orden. Nada menos que 208 seleccionadores y capitanes con derecho a voto, además de 154 periodistas repartidos por medio mundo que trabajan para la prestigiosa France Football fueron los electores.

Sin embargo, quedó patente que los especialistas eligieron para el Balón de Oro al mejor del mundo, no al mejor del año. Y es que aunque la temporada de Messi con el Barcelona fue impresionante, el mal papel de Argentina en el Mundial podría haber pesado para decantar el premio en favor de alguno de los ganadores mundialistas como Xavi o Iniesta.

Si fuera por una trayectoria, el acreedor natural al Balón de Oro sería Xavi Hernández, que esperaba su momento de gloria a punto de cumplir 31 años. Y si se atendiera al momento cumbre del año, el vencedor sería Iniesta, autor del gol ante Holanda en la final del Mundial, pero fue Messi quien se llevó el gato al agua

comprar camisetas futbol spain y selecciones nacionales y todos los clubs para hombre,mujer y niños,Camisetas de fútbol en camisetasfutboleses.com. Últimas noticias de Fútbol. Últimas noticias, fotos, videos e información sobre Fútbol.