¿Cuántos Balones de Oro hubiera ganado Maradona?



En 1995, algún ejecutivo terminó con años de destrato, cuando se le otorgó en París el Balón de Oro honorífico. ¿Por qué no había ganado el Balón de Oro antes? Por una simple razón burocrática. En los ’80, la época de esplendor del argentino, la revista France Football no tenía en cuenta a jugadores que carecieran de nacionalidad europea, cuestión que corrigió recién en 1995. Y acá llega el momento de la magia: nada mejor que volver el tiempo atrás y analizar cuántos trofeos hubiera obtenido Maradona en caso de que no hubiera tenido restricciones. Es probable que Maradona hubiera ganado al menos dos Balones de Oro (1986 y 1987). Si los votos lo ayudaron, podría haber sumado al menos dos más (1989 y 1990). Lo cierto es que sólo la regla impidió que el 10 tuviera sus trofeos. Son, a la larga, premios que tienen que ver mucho más con el fútbol de hoy que con el de antes. Al fin y al cabo, a Maradona nunca se lo grabó por vitrinas repletas de copas. El Maradona más recordado es uno que no tiene comparación y difícilmente puede ser igualado: es el que llevaba la pelota con la lengua afuera, retrato del potrero y la desfachatez. Es el que transformó al fútbol en otra cosa.

Camisetas de fútbol baratas Tienda online, Comprar Camiseta futbol precio más barato y envío rápido. En nuestra tienda de camisetas de futbol baratas. Todas las noticias sobre fútbol en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con fútbol.

20 comentarios en “¿Cuántos Balones de Oro hubiera ganado Maradona?

  1. Zepol Odacrem

    La verdad no entiendo … Maradona desde 1982 era mejor que todos los balones de oro que ganaron Paolo Rossi, Platini, Rudd Gullit,Matthaus , Belanov y Van Basten ..
    Creo que Maradona si no se hubiera dedicado a no salir lesionado cada partido y hubiera sido más protegido por el árbitro andaríamos hablando de 8 balones de oro como mínimo para el 10
    D 1 E G 0

  2. seroba70

    este premio no significa nada, solo es el poder económico europeo puesto al servicio del circo, cuales son los criterios para decir quien es el mejor ? Maradona fue 5 veces goleador del futbol Argentino, cuando en esa época el futbol argentino era de los mejores del mundo, argentina campeón 78 y juvenil 79, Boca campeón de américa e intercontinental igual que independiente, entonces según los europeos eso no cuenta, solo lo que demuestran en Europa, y a los giles que dicen que Maradona estuvo poco en el alto nivel competitivo no saben nada , Maradona desde el año 78 al 90 fue el mejor, salvo los dos años en el Barcelona. por la hepatitis y la quebradura, después del 90 si se dejo estar.

  3. juliana cordoba

    Messi al que le duela les da 10.000 patadas a pele y maradona record de tiempo jugando ama el futbol ,se nota por eso no se droga .y es un atleta de elite no de borondamga soy argentina carajo. Tengo suerte de ver jugar al mejor de todos los tiempos messi emociona cuando acaricia y domina el balon es lo unico que le importa es the best en todo el mundo y eso que el mundo es tan grande orgullosos los argentinos debemos estar ,messi presente y leyenda viviente

  4. Divertimento

    Maradona ganó una poca del mundo, no necesito nunca de un premio marketinero, rasista, elitista, para ser considero el mejor de todos los tiempos, el mayor premio que tuvo fue su talento, su estética al jugar, las cosas que hizo dentro de un campo que lo conviertieron en un mito y leyenda de este deporte.

    Los mismo que a pelé…

Los comentarios están cerrados.