Los 30 nominados para el Balón de Oro: Lionel Messi irá por su séptimo galardón



Lionel Messi y Lautaro Martínez, junto a otros 28 futbolistas, forman parte de la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro 2021 por parte de la revista France Football y el diario L’Equipe, que dieron a conocer la lista definitiva, de la que finalmente quedarán los tres integrantes de la nómina final.

El primer proceso es la elección de los 30 nominados. En este caso, esa decisión se toma desde la redacción de la revista France Football que entrega el premio.

Una vez se publica la lista el jurado ya puede emitir su voto. Los elegidos para votar son 176 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre en un teatro de París.

Cabe mencionar que Messi ya ganó seis Balones de Oro. La primera vez que el argentino levantó un Balón de Oro fue en 2009, hace casi 12 años. Y terminaría ganando cuatro de forma consecutiva: 2010, 2011 y 2012. El cuarto fue en 2015 y la última vez que se quedó con el premio fue en 2019.

Los 30 nominados al Balón de Oro

Riyad Mahrez, Ngolo Kanté, Erling Haaland, Leonardo Bonucci, Mason Mount, Harry Kane, Gianluigi Donnarumma, Karim Benzema, Raheem Sterling, Nicolò Barella, Lionel Messi, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modrić, Giorgio Chiellini, Kevin De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro Martínez, Simon Kjaer, Robert Lewandowski, Jorginho Mohamed, Salah César, Azpilicueta, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Gerard Moreno, Phil Foden, Kylian Mbappé, Luis Suárez.